NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

domingo, marzo 30, 2008

Necesito Vacaciones

Hoy, DOMINGO, atendí el celular diciendo "nombre-de-mi-empresa, Buenos Días, mi nombre es Cecilia, ¿En qué puedo ayudarle?". Sale sin pensarlo y de un sólo tirón ya...
Menos mal que hay un feriado el Miércoles...

Debilidad

Yo pensé que ya era una etapa superada, pero no...

TODAVIA ME PUEDE UN TIPO QUE TOQUE LA GUITARRA.

miércoles, marzo 26, 2008

No tengo vocación de Empanada, a mi me gusta la Pizza.

-Estar a dieta provoca las metáforas más extrañas, no?-

En negro los hechos, en rojo mis delires internos:

Suena el celular a las 11.38 de la mañana, en plena oficina silenciosa como una morgue y Björk realmente arruinaba el clima laboral. En la pantalla exterior, un nombre: Fulano.
¡¿FULANO?! y qué hace Fulano llamandome a esta hora y al celular?! Es estúpido o se hace?! No! más importante: ¡¿Qué carajo quiere?! Porque si fuera por laburo me llamaría al interno de la oficina... ¿No? Bueno, o atiendo o se corta... Camino hasta el balcón, aprovecho a prender un cigarrillo y levanto la tapa del cel.

Fulano: Hola, Ceci?

Yo: (No, boludo, llamaste al cel de Cecilia pero te atiende Tangalanga, sabes?) Si, Fulano, cómo estas? (barrrrrrrrrrbaro estas, pero lo que tenes de lindo lo tenes de pelotudo, papito).

Fulano: Bien, bien, vos?

Yo: Bien... (silencio... ¡Estúpido! para algo llamaste, hablá!) eh... Fulano, estoy en la oficina y... (hacela corta, nena:) ¿Qué necesitas?

Fulano: Ehhhh... si, si, estas en la oficina, te cuento rapidito: El sábado estamos organizando una salida con los chicos de la oficina y queremos que vengan uds (tarado, estas hablando conmigo sola... ¡¿qué uds?! ¿Las chicas de la oficina?, ¿las del kiosco de la vuelta?, ¿Las protagonistas del Champagne las pone mimosas?) pero estaba pensando que los chicos van con la novia (una sola para todos? qué alma de mosqueteros...) y que Adriana va con el marido y Daniela con el novio y... bueno, vos y yo no tenemos a nadie (y vos cómo sabes que no tengo a nadie? Ok, si, es verdad que no tengo a nadie, pero suena mucho más feo cuando lo decís vos) y pensé que podría pasarte a buscar y vamos juntos...

Yo: ... (mutis por el foro)

Fulano: Pero como amigos, eh!

Yo: (Si había necesidad de aclararlo, me parece que no podemos salir como amigos a ninguna parte) No, Fulano, no da...

Fulano: Pero porqué nooooo???? (Con ese tonito de nene-chiquito-haciendo-puchero que en otro momento me derretía y ahora me parece pedorrísimo)

Yo: (con mi mejor tono de maestra ciruela) Porque si queres salir como amigos, vamos a tomar un cafe un día cualquiera y me contas qué es de tu vida, no a una salida con la gente de la oficina a la que todos caen en pareja...

Fulano: (con tonito pícaro) Ah, pero a tomar un cafe sí te puedo llevar entonces?

Yo: Chau, Fulano, tengo un partido de ajedrez que ganarle a la máquina...

tuuuuu tuuuuuuuu tuuuuuuuuu

No te entiendo, nene. Hace apenas unos meses atrás buscabas una relación seria y estable... a la cuarta salida. Cuando te plantee que me parecía rápido y que nos faltaba conocernos un tiempo más para preguntarnos adónde apuntaba esta relación me dijiste que no podías perder tiempo en una relación sin futuro. Cuando te dije entonces que cada uno siguiera su ruta me dijiste que no había necesidad de ser tan drásticos y ahora sí te convencía el "conozcámonos". El problema es que a esa altura vos ya no me convencías a mi (Es que tenes más vueltas que un tornillo, nene!). Unos días más tarde me dijiste que las cosas estaban mejor así porque después de todo laburabamos casi juntos y era una mala idea desde el principio... Y ahora llamas de nuevo?! Te lo repito: estas barbaro, nene, pero lo que tenes de lindo lo tenes de pelotudo. Y de enroscado. Y los tipos enroscados no me gustan.
Ah! y dejame que te cuente un secreto: JAMAS una invitación a salir debe incluir una frase del estilo "Ya que vos no tenes a nadie y yo tampoco...". Porque (dejame que te cuente oooootro secreto:) no es precisamente halagador. Es como decir que fuiste a la pizzería y como no encontraste pizza te llevaste empanadas. ¡¡¡¡Y YO NO TENGO VOCACIÓN DE EMPANADA!!!!! (?)

Y lo peor de todo esto es que no tenes ni la más pálida idea de la existencia de este blog y esto fue absolutamente retórico por decirlo de alguna manera.

martes, marzo 25, 2008

Nuevo Cuadro en Proceso!!!!!

Si, si. Como lo leen. Tengo nuevo cuadro en proceso!!!!!

Se llama "La Mirada del Otro" (Pero se aceptan ideas para un título más corto que mantenga la idea original) y con suerte lo tendré terminado para el próximo finde.

Dejo el album de fotos con el avance (rapidísimo!) del cuadro para que vayan pispeando y lo voy a ir actualizando a medida que siga pintando:

http://picasaweb.google.com/marichechu17/LaMiradaDelOtro

Y de paso dejo una imagen del cuadro anterior, aún sín título, pero manejando varias opciones: Sinopsis de la maquinaria sexual, anatomía sexual, manual para el usuario... Se aceptan ideas.

Cualquier parecido...








Es absoluta responsabilidad de los genes.



martes, marzo 18, 2008

¡¿Y porqué no?! ¡¿Y porqué si?!

Si, señora-que-iba-atrás-mío-en-la-fila-para-el-colectivo, YO SÍ saludo al chofer cuando subo. ¿Y qué? digo, después de todo, saludar es una cuestión de educación y a ud. esa clase parece que se hizo la rabona... Asi que no me mire con esa cara de extrañeza, haga algo por el pobre chofer: salúdelo, le juro que el sr. no muerde. O al menos no en horario de trabajo.

Y sabe qué? ya que estamos, tampoco me mire de esa forma porque no la deje subir primero. Sabe qué pasa? Calor y cansancio teníamos todos, vio? y estabamos todos esperando el colectivo desde hacía veinte minutos y es injusto que ud llegue justo un minuto antes y se ponga adelante del todo. Si, yo entiendo que ud es una mujer mayor y que yo debería dejar que ud. pase adelante. Pero no, porque me dio bronca. Me dio bronca que se pare adelante mío (que era la primera en la cola) con esa cara, mezcla de dignidad dudosa y conchudez. Me dio bronca que no me dejara decidir a mi si le dejaba el lugar a ud o a la embarazada que estaba atrás mío. Me dio bronca verla parada ahí con esos tacazos impresionantes. Porque los asientos de adelante y dejar pasar a alguien adelante en la fila, es para personas con problemas de movilidad, no para gente que puede caminar perfectamente sobre 8 cms de taco finiiiiito finiiiiiiito.

Y no le dejé pasar, es verdad. Y no pienso darme por aludida con ese comentario de "la juventud de hoy en día es muy maleducada", porque a la embarazada, a la viejita y al sr de bastón sí los dejé pasar adelante... Sencillamente me molestan las viejas conchudas, vio?

De la influencia de la informática en los quilombos amorosos

Me asusta.

Si, sinceramente me asusta que hoy en día el interés de alguien por una persona se mida por cuánto tiempo tarda en saludarte por el messenger.

Y aparte me parece patético! Situación (casi) hipótetica: Fulana se conecta y ve que Mengano está conectado. Fulana está esperando que él la salude primero, porque la vió conectarse. Mengano está esperando que Fulana salude primero porque ella se conectó después y seguramente está ahora viendo la ventana del MSN para ver con quién chatear. Los dos se mueren por empezar a hablar, pero ninguno va a hacerlo porque es algo así como "jugar a ver quién parpadea primero", si cedes, perdes. Y así van a quedarse, mirando la ventanita del messenger mientras entran en paranoia (y en stereo, porque ambos estan haciendo lo mismo). "Será que no le importo? Estará ocupada? le habrán sacado la contraseña? estará ausente? a ver, abro de nuevo el messenger.. esta disponible! pero no me saluda... y si saludo yo? No, no, queda muy desesperado... uy! se puso No disponible. Será que no me quiere hablar?" Y así hasta que una de las dos partes afloje o se desconecte. Y nunca falta un paranoico que si ve que la fulana o el mengano no se conectan por cierto tiempo pispean uno de esos sitios onda "Mira-quien-no-te-quiere-de-contacto.com".

Dicen que Internet hace las cosas más fáciles porque al no mostrar la cara uno puede ser mucho más frontal... dejame de joder! Qué diferencia hay entre esto y "Llamo o no llamo? llamo ya? no será pronto? mejor dejo pasar unos dias y llamo, para no quedar tan desesperado?" o "me pongo más escote o menos? no quedaré muy trola?" y porqué no el jueguito de miradas y sonrisitas que hay en la barra de cualquier boliche?!

Y si compramos una tarjeta de memoria...

Y se la mandamos por el oído? Digo, para ver qué pasa...


¿Porqué cuando tipeas dos preguntas en el messenger o por mensajitos de celular SIEMPRE (Si, siempre) te contestan una sola, obligandome a mandar más mensajes de texto repreguntando lo mismo?

Es como la gente que te pregunta SIEMPRE (siempre) qué dijiste y cuando empezas a repetir te interrumpe y te dice "ahhhhhhhhhh siiii..." Porque no te tomás un segundo más y si realmente tu cerebro no retuvo nada me pedis que te repita? Está bien que la saliva y el aire son gratis, pero el aire y el agua van a ser muy caros en un futuro, no me cagues la posibilidad de ahorro...

O como esas personas que se van quedando medio sordas y nunca te escuchan cuando hace falta pero los puteas bajito y eso sí lo escuchan...

O esos que nunca se acuerdan de nada, pero cuando te prestan algo siempre saben cuándo, dónde, porqué y bajo qué circunstancias te lo prestaron. Y te lo recuerdan cada vez que te los cruzas.

O esos tipos que no ven nada pero que para ver un culo a la distancia sacan vista de linces...

Sip, definitivamente la atención y la memoria son selectivas, che...

domingo, marzo 16, 2008

WTF?!

Ok. Lo admito: empecé a ir al psicólogo. ¿Porqué? porque me hacía falta (y era más que obvio).

Ahora lo único que falta es empezar a comentarselo a la familia y a las amistades. ¡Concha! Empecé contandolo a dos o tres personas y lo único que escuché fue "Mierda!" y "Me cayó como un balde de agua fría". Otras reacciones han sido sentirse culpable, tratarme como si fuera de cristal y no contarme sus problemas para no stresarme más.

WTF????

Vayamos una por una:

"Mierda!" y "Me cayó como un balde de agua fría". Vaaaaamos gente que era más que obvio que no estaba bien, no me jodan que no es sorpresivo para nadie. Les sorprende que pida ayuda nomás...

"Me siento culpable". Es sorprendente la capacidad de algunas personas para el egocentrismo. O sea, te cuento que estoy yendo al psicólogo y termino haciendote sentir mejor a vos que te sentís culpable de no haberte dado cuenta de que yo estaba mal?! Y todavía te sorprende que vaya al psicólogo?! jajajaja

"No, no, dejá, no te preocupes, me arreglo sol@", "No te conté para no preocuparte" y "No, lo hablé con Fulanit@, vos ahora estas con problemitas". AHHHH bueeeeno, el colmo de la idiotez. A ver si entiendo, señores: Mientras estuve mal todavía podía ser de ayuda. Ahora que (si bien estoy mal) al menos voy al psicólogo, de golpe hay que tratarme con dulzura, no hay que discutirme y mejor lo hablan con una que esté menos loca?! La única diferencia es que ahora les conté que voy al loquero, antes de saberlo seguía siendo la psicóloga/Cura confesor...

Sip, definitivamente no se lo cuento a más nadie y si se enteran, que no opinen...

Universo Paralelo el tuyo, eh!

Fulano (Sí, el mismo fulano de siempre, aún en negación) volvió a llamar. Ok, ya sé, la culpable soy yo por atenderlo, pero en el fondo me da pena que el flaco en lugar de invertir el tiempo en buscarse otra lo siga perdiendo en llamadas a mi celular.

Pero esta llamada fue distinta. Esta vez llamaba para despedirse. Y mientras yo me preguntaba si eso ya no lo habíamos hecho hace más de un año atrás cuando decidí terminar la relación, el tipo siguió monologando.

Aquí una versión aproximada de su Monólogo del Pene Confundido y en rojo, mis pensamientos mientras escuchaba:

"No, no, no digas nada porque no te llamo para que volvamos (zas! Dios Existe!). Empecé a ver al psicólogo de nuevo, sabes? (Te hacía falta!) Así de mal me dejaste... (YO te dejé así? la culpa es de tu mamá, preguntale a Freud) Pero bueno, te quería decir que ahora soy yo el que te dejo a vos, llamo para despedirme porque no puedo seguir así, viste? (Pero esto no lo habíamos hecho ya? Diciembre 2006, ruptura... te suena?) Y yo sé que vos todavía sentís cosas por mí (Sí, unas irrefrenables ganas de matarte!) pero bueno, la realidad es que perdiste la oportunidad después de que me dejaste (Perdí la oportunidad? pero si la oportunidad de salir corriendo la aproveché lo antes que pude!) y vos tenías razón cuando decías que no funcionábamos y el psicólogo me dice que tengo que dejarte ir (Dios bendiga a ese hombre iluminado, pero ¡Eso ya te lo había dicho yo antes! Que esa sesión no te la cobre) para estar bien así que hasta acá llegamos, Ceci... Pero no me odies, por favor, dejemos todo como un hermoso recuerdo, dale?" (Sin palabras pero con muchas ganas de reírme).

Ok, Fulano, Dale (?)