NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

jueves, diciembre 14, 2006

Sexismo Intermitente

Mi viejo estaba viendo "por siempre ni solos ni solas". Un programa con vocación de desecho. Justo cuando entre a la cocina, enganche una discusión sobre machismo vs feminismo:

Participante XY: "Yo soy medio machista. Me gusta tener el control de la relación, me gusta saber donde está, creo que el hombre debe cuidar a la mujer, ocuparse, proveer..."
Conductora: y como te gustan las mujeres?
Particpante XY: "Me gusta la mujer fuerte, que va al frente, que encara..."
(...)
Participante XX: "Todos los hombres son machistas. Y la culpa es nuestra porque somos las mujeres las que criamos a los hombres... Se asustan cuando tienen una mina fuerte al lado, no lo toleran"
Conductora: Y como te gustan los hombres?
Participante XX: Me gustan dulces, románticos, caballeros: que me lleven a pasear, que paguen ellos, que me abran la puerta, que me cuiden..."
(...)
Conclusiones: Hombres y mujeres critican lo mismo que buscan en el otro sexo. Algo así como perdirle al otro que sea adivino, que sepa en qué momento comportarse como un macho cabrío o como un dulce o en qué momento ser una pobre damisela en apuros o un exponente de la revolución femenina... No es pedir mucho...? Creo que la cuestión es que no sosmos machistas o feministas sino eternos disconformes en las filas del conformismo...

No hay comentarios.: