NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

domingo, diciembre 17, 2006

Bronca!

Un Tano ochentoso tocó timbre. Domingo, 8 de la mañana. "Nenna, esta tu mamma? le quiero hacer una precutintta de jubilaccion".Viejo hinchapelotas, venir a levantar a mi vieja de la cama un Domingo a la mañana para preguntarle por laburo... Lo fleté yo. Hasta aquí, nada raro. Juro que uno de estos días voy a poner el cartelito: "UDAI Aldo Bonzi no existe, si tiene dudas, concurra a la UDAi de San Jutso y no nos rompa las pelotas!"
Ahora bien, el tano éste que hablaba mitad en castellano y mitad en tano (hace 50 años que está en el país, ¿No tuvo tiempo de aprenderse el idioma?)me empezó a decir que el mío era un país de mierda y que en Italia seguramente la jubilación ya la tendría. Que los negocitos que tiene no los declaró nunca porque viste como son estas cosas, que los metros cubiertos de la casa no los había declarado todos porque el impuesto era muy alto y que había trabajado toda su vida pero que no había pagado jubilación. Je, que vivo el vejete...!
Además de todo, el señor había llegado escapandose de la guerra, con una mano adelante y otra atrás y acá consiguió trabajo, hacerse la casita, que los hijos hicieran la secundaria al menos (qué viva, Perón, nenna, que si estuviera vivo hoy las cosas serían distintas...!) y que los nietos hoy estudien en la facultad (que es pública).
A ver si entendí: sin olvidar el hecho de que el señor ha trabajado para conseguir lo que tiene, acá consiguió todo lo que tiene, no le pagó jamás un mango al estado bajo ningún concepto y hoy, que el estado no lo jubila porque nunca pagó la jubilación MI país es un país de mierda?! Y ni siquiera termino de entender qué me dice porque todavía no aprendió a hablar en castellano?!
Le pregunté al señor: Y si este es un país de mierda porqué no vuelve a Italia a pedirle que le regalen plata por ser un viejo achacoso y nos deja dormir en paz? y el viejo se fue ofendidisimo. Mirá vos.. y yo que pensaba que la ofendida era yo como argentina...!

No hay comentarios.: