NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

miércoles, diciembre 13, 2006

¿Espejo o Proyección?

Hoy, para variar, me agarré con mi viejo. Agarré las llaves y me fui. Bonzi es tan chico y tiene tan poca vida a las 21 Hs....! Enfilé para la plaza, porque hamacarme me divierte y me hace sentir más nena, y eso siempre es bueno.
Cuatro hamacas. En la segunda, una chica no mucho mayor que yo con las manos apoyadas sobre las piernas y la cabeza baja. Levantó la vista para verme (la plaza de Bonzi a esa hora es medio tétrica). Una cara de tristeza la chica...! Calculo que no lloraba por lo mismo que yo: estaba en público. No me daba para interrumpirle el momento depresivo a la chica ni tampoco para compartir el mío así que seguí caminando y me senté en un banquito en el medio de la plaza, desde donde todavía podía verla. Ella volvió a bajar la cabeza y no me miró más, pero a mí esta chica me provocaba una fascinación extraña, no podía dejar de mirarla. Y pensé en cuánto mejor estaría esta chica si estuviera con alguien que la escuchara o la mimara un poco. Me pareció tan triste que estuviera en la plaza sola! a lo mejor no tenía con quién hablar o lo que es más triste, por ahí no sabía cómo o no podía...
Ella habrá sentido mi mirada porque levantó la cabeza. Cruzamos miradas por dos segundos y puedo jurar que la chica estaba pensando lo mismo sobre mí.
Curioso como a veces proyectamos o vemos en el otro el problema propio que nos negamos a reconocer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué talento para poetizar los recovecos de la psiquis!!!!