NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

sábado, marzo 17, 2007

Inconciente conciente????

Los sueños osn un lugar donde el cerebro procesa todo lo que pasó en el día y donde el inconciente (no sé si es el término correcto desde la psicología, pero bué) hace y deshace a su antojo. Y eso es sano, o no? se supone que debe ser así por un tocazo de razonamientos psicológicos (que no reproduzco aquí para no ponerme densa).
Bueno, me encontré con páginas que te enseñan a recordar y controlar lo que soñas para que puedas soñar lo que quieras: volar, reventar a tu jefe a trompadas, hablar con alguien querido que ya falleció y cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Todo muy bonito y aparentemente esto tendría unos cuantos beneficios (laparte de recordar lo que soñas me pareció maravillosa), pero a mí me pareció una idea horrorosa...
Uno reprime el inconciente todo el puto día y ahora resulta que también lo queremos reprimir en su hábitat natural???? A mí me parece que hasta puede llegar a ser peligroso. Ponele, cuando tengo pesadillas o esos sueños recurrentes que tanto detesto, sé que algo anda mal y esa regla se aplica a todo el mundo porque es la manera de tu inconciente de decir "Aunque vos te hagas el estúpido en cuanto a este asuntito, al realidad es que te afecta", es una forma de sacarlo afuera sin llegar a somatizarlo. ¿Mirá si se se te ocurre soñar siempre con cosas lindas para evitar sueños poco placenteros? Terminás con una úlcera de la puta madre porque no hubo un espacio donde sacar eso afuera... (y evitar pesadillas está entre las primeras dos razones para querer controlar el sueño)...
Este afán nuestro por controlar todo lo que nos rodea siempre me pareció estúpido y peligroso pero esto me pareció el colmo..

1 comentario:

Isil dijo...

Son tecnicas de resistencia

a la gente no le gusta lo que su verdadero (y completamente fuera de su alcance/control) ser es y desea.

Asi que cualquier cosa para manejarlo es recibido con los brazos abiertos y los ojos cerrados