NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

viernes, marzo 16, 2007

Necrológica


El día de hoy participo a todos ustedes del fallecimiento de un muy querido compañero de aventuras urbanas: mi Nokia 1100.

Su agonía fue lenta y dolorosa: empezó sintiendose desganado, falto de energía y los técnicos de Movistar descubrieron que su batería estaba demasiado vieja. Desde allí, la enfermedad sólo empeoró: se le descolocaba el teclado (como me sentía identificada con ese aparitito..!), la pantalla más de una vez quedaba en blanco, empezó a perder la voz (los tonos y el volumen de las llamadas eran cada vez más bajos) y para terminar sufrió una embolia que lo dejó incomunicado con elmundo: se quedó sin antena. Hoy, finalmente, ni siquiera prendió.

Pero no quiero recordarlo como un simple montón de plásticos e integrados. No, no... Quiero recordarlo como ese celu único y original, como el luchador incansable y amante de los deportes extremos que supo ser en vida. Hasta último momento, incluso después de haberse quedado sin antena y con poquita batería, continuó funcionando como calculadora, linterna, reloj, agenda y centro de entretenimientos sin emitir un solo tono de aviso como protesta. Tampoco se quejó cuando lo llené de stickers de mafalda y demás porquerías. Y como buen amante de los deportes extremos supo tirarse mil veces escaleras abajo, deslizarse por cuanto piso se le presentó, bucear en charcos de agua y de aguarrás y jamás dejó que nada de esto dañara su alma, su chip interior. Esto sí que era un celular, señores, este sí era un Celular...

Nokia 1100: Querido amigo, serás profundamente extrañado.

.............................

El día de la fecha el celular será despojado de sus ropas (calcomanías varias) y se procederá a la ablación de organos (el muy divino donará su chip al siguiente celular que lo reemplace). A las 16 Hs. procederemos al velatorio dejando la cajita original abierta para que todos puedan despedirse y una hora más tarde la caja será cerrada, encintada y guardada en el fondo del ropero, para que sea enterrado lentamente por la tierra que allí se juntará. Quedan todos invitados.

No hay comentarios.: