NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

jueves, marzo 15, 2007

Se Decreta Crotez Obligatoria

A días de mi operación de adenoides y amigdalas, el sr. cirujano me pasó una lista de cosas que no debo hacer unos días antes y después y el día mismo de la operación:
-No depilarme con cera. (¿?) parece que es una cuestión de posibles lastimaduras o quemaduras y por ende, de infección. Menos mal que se me dió por depilarme y voy a llegar bien, si no, ni en pedo me hacían ponerme en bolas en la mesa de operaciones...
-No usar perfume, desodorante, dentrífico, crema para peinar, jabón con perfume, shampoo con perfume ni esmalte de uñas (el día de la operación). Cooooooncha, o sea que encima de tener que pasar los siguentes 10 díaz con lanaríz colorada e hinchada como un borracho con el cuello hinchado como un sapo tengo que llegar a la clínica mostrando mis ojeras incipientes y hecha un asco????
-No fumar por lo menos 4 o 5 días antes. Mierrrrrrda, no queres que te haga una medialuna parada sobre un poste de luz y que te recite el poema del mío cid de memoria al mismo tiempo también...?
-No comer ni tomar agua 6 horas antes del horario de internación. Ahhh claaaaro... No fumes pero tampoco comas... insisto con lo del poema del mío cid... y además, seguro que en esas 6 horas me da hambre, ganas de fumar y sed sólo por saber que no puedo hacerlo...
-Comprarme ropa interior 100% algodón y sin aros ni broches ni nada de metal//nada de aritos ni cadenitas ni de anillos ni de pulseras.... Parece que el metal, el nylon y la lycra producen estática en los aparatejos de monitorización del quirófano... Encima de no estar perfumada ni maquillada y con las orejas desnudas tengo que andar semi en bolas enfrente de un montón de extraños y no me dejan usar un corpiño lindo y que realce lo existente...? Esto es un atentado contra mi autoestima...
-Averiguar quiénes (de mis familiares y conocidos) estarían dispuestos a donar sangre. y ver quiénes tienen mi mismo tipo de sangre (el cual desconozco) o son donadores universales y que no tengan ningún tipo de problemas de diabetes o anemia... "porque no va a pasar nada pero siempre puede llegar a ser necesario..." entre esto y lo que dijo el tipo del problemita de coagulación y la bradicardia empiezo a pensar que no tiene ganas de que me opere... Además, qué onda? me donarías sangre si me estoy mueriendo desangrada en el quirófano? Gracias, qué divin@... decime, diabetes, anemia, algo de eso...? ah, si... entonces dejá, necesito alguien sano... es horrible.
-No enfermarme, no lastimarme, no chupar frío, no exponerme a alérgenos, no tomar remedios... Ahora que lo dijo seguro que me resfrío así, de la nada y me parto una rodilla contra el piso y se infecta o los mosquitos terminan por desatarme un shock anafiláctico... Si tan solo no lo hubiese mencionado no me sentiría tan al acecho de la ley de murphy...
-No hablar ni hacer esfuerzos los 10 días siguientes a la operación. Lo de no hacer esfuerzos, genial, 10 días de no mover un dedo no son motivo de queja, pero... no hablar? NO HABLAR??? Que alguien me consiga una pizarra mágica urgente, por Dios!!!! además, es porque hay riesgo de que se abran las cicatrices, o sea que por ahí me olvido, grito "Pendeja dejá eso ya!" y zácate, visita de urgencia al hospital porque Cecilia anda escupiendo sangre... pero qué tranquilizador...!
-No comer sólidos ni cosas calientes los 10 días siguientes. O sea, comer helado y tomar cosas frías... pero 10 días a puro helado y sin mover un dedo, voy a bajar las escaleras de casa rapidísimo: me pongo de costado, alguien me empuja y bajo rodando como un barril...
-Los primeros 10 días son de reposo y silencio... los siguientes 10... también! O sea, los primeros son reposo y silencio absolutos y los siguientes moderados. Se agrega la prohibición de gripes, resfríos ni nada y sobre todo... son 20 días de no fumar... coooooncha!

Así que si bien la operación es una estupidez -incómoda pero una estupidez al fín- se ha decretado cortez obligatoria por las próximas 2 semanas... no me digan que no les avisé.

No hay comentarios.: