NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

lunes, abril 09, 2007

Decálogo para la Madre-Compradora-Compulsiva-de-Ropa-para-la-Nena

Mi mamá salió y me compró una remera... Horible!.
No sé qué manía tiene de salir, comprarme algo y después pretender que lo use si-o-si. Y tampoco entiendo con qué criterio compra...
Cada vez que salimos juntas, ella me muestra algo y yo digo "Eh.... Nop!". De hecho, de cada 10 veces que salimos, diría que enboca una (1). Entonces ¿Porqué sigue comprando según su gusto? Ya le dije mil veces que si quiere comprarme algo tiene que seguir las siguientes reglas:

1- Primero y principal, no puede gustarle a ella. Es más, si le parece ridiculo, feo, asqueroso o demasiado llamativo, mejor.

2-Si le parece demasiado corto/escotado/descubierto/ajustado, ¡¡¡Perfecto!!!!

3-Es obligatorio respetar la gama de colores del guardarropas de la hija en cuestión y no querer venderle un verde flúo porque la vendedora dijo que es lo último..

4-Si tiene la marca impresa en el frente o el logo bordado, descartalo. Lo mismo corre para las caras de famosos estampadas y demás boludeces. Los volados no me gustan.Y si tiene una leyenda en inglés que no podes descifrar, contenete.

5-Si a pesar de todo esto aún no estas de segura de que vaya a gustarme, pega media vuelta, volvé a casa, dame la plata y dejá que yo me ocupe de mi guardarropa.

6-Si decidiste no hacerle caso al punto 5, no quieras convencerme de que me queda bien porque NO lo vas a lograr. Y tampoco me digas que "está de onda" porque esa frase no se usa hace años y sólo le agrega asquerosidad al atuendo de turno. Es más: no me digas que la tengo que usar sólo porque te salió X cantidad de dinero, eso es caer bajo. Vas a lograr que me la ponga en casa o a lo sumo para visitar a los tíos, pero jamás en público.

7-Si decidiste (muuuy a mi pesar) acompañarme a comprarme ropa, HACEME EL FAVOR DE NO ABRIR LA PUERTA DEL PROBADOR CUANDO TODAVÍA ME ESTOY CAMBIANDO! y no me grites desde afuera "Y? ya está? podés?" Para tu información, hace años que me cambio sola y ya que vas a abrir la puerta, trata de no hacerlo de par en par que la mina que vende no necesita verme medio desnuda...

8-Mientras me estoy pribando la ropa, no hace falta que le cuentes a la vendedora cosas como que los pantalones no me entran porque tengo la cadera ancha o que la remera seguramente será un talle más grande porque mucho busto... La chica no es ciega.

9-Si no podes ser objetiva, hacé silencio. No me queda todo bien sólo por ser tu hija. Y tampoco toda remera escotada o pollera corta me queda mal sólo por la misma razón.

10-Sras.Madres: Eso de comprar ropa uno o dos talles más grandes es genial desde el punto de vista económico, pero en la realidad, es un desperdicio de dinero: la niña en cuestión jamás lo usará. Y para cuando le quede como a ella le gusta, ya no estará de moda Y se negará rotundamente a usar esa cosa. Entonces ud. pretenderá que lo use su hermanita menor, quien tampoco querrá usarlo y la prenda terminará como trapo o regalada a una primita...

Mamá, has sido notificada, atenete a las consecuencias si decidis seguir comprando cosas sin mi autorización.

No hay comentarios.: