NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

miércoles, abril 04, 2007

Enriedo

Estaba pispeando el blog de Javi Moya y me encontré con un post titulado "¿Porqué la gente inteligente tiende a ser Infelíz?". La verdad, no lo leí. Empecé a razonar yo misma la respuesta.
Para empezar, cambié la pregunta, la reemplacé con "¿Porqué los idiotas son felices?" y esa la contesté en dos segundos: Porque no saben que podrían estar/ser mejor. Porque no se detienen a pensar en lo mal que está el mundo, simplemente se dedican a vivir sus vidas. Pero... ¿Esto es estupidez? mmm... problema, porque para mí la felicidad es (en parte) aprender a vivir y a amar lo que tenes/sos/lograste para que eso te permita ir un poco más lejos. Y si lo pensamos así, los idiotas le llevan muchísima ventaja a los inteligentes, que se quedaron a medio camino. ¿Entonces cuáles son los idiotas y cuáles son los inteligentes? Auch! Otro problema más: ¿Cómo medir la inteligencia? (esto se va poniendo complicado). Por el momento, vamos a definir inteligente como un (casi) sinónimo de intelectual.
Pero no! porque estamos hablando de felicidad, lo cual corresponde al terreno de la inteligencia emocional, y esa no tiene nada que ver con lo que lees en los libros... Cooooncha! esto se complica de nuevo. A ver, antes de irnos por las ramas freudianas de los traumas de infancia, tratemos de simplificar ahora la cuestión: los inteligentes serían aquellos intelectuales con bajos niveles de inteligencia emocional y los "idiotas" aquellos no-pensantes que han conseguido ser felices a traves de la inteligencia emocional. Pero, héte aquí otro problema: Si la felicidad llega por el hecho de no razonar ¿Todavía es inteligencia? Y si el idiota es felíz porque vive su vida en paz sin preocuparse de lo que pasa a su alrededor ¿Estamos hablando de egoísmo o de incapacidad? Perate: ¿El egoísmo no es una incapacidad, de alguna manera? y el intelectual que piensa en lo mal que está todo pero no mueve un dedo... ¿Es un hipócrita o un pusilánime?
Coooooooncha! Esto va a llevarme toda la noche...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se dice que las personas realmente felices en este mundo son los locos. Los perturbados mentales.
Ellos viven en un mundo imaginario... el que ellos mismo se crean. No son conscientes de las miserias que les rodean en el mundo real.

En cambio las personas... mientras mas listas... tambien son mas conscientes de lo terrible que es este mundo... se percatan mejor de sus propias carencias..... etc etc..

un tema complejo .. .jeejjeje
(te respondi en miblog tambien)

Isil dijo...

Me parece una gran pelotudez; ni idiotas ni inteligentes son felices.

Y muchisimo MUCHISIMO menos felices son los locos, te quiero ver escuchando 3 voces adentro de tu cabeza que te repiten constantemente que sos una puta y te tendrias que matar, una y otra vez, cada 4 segundos. etc etc.

Chechu dijo...

Javi: Gracias, ya pispee tu rta. en tu blog, pero sería medio dificil considerando el gigantesco charco de agua salada que nos separa.. ;)

ISIL: Creo que dependería del grado o del tipo de locura...