NEURONAS QUEMADAS DIVAGANDO
-peligro de catarsis-

miércoles, abril 11, 2007

Hoy encendí un cigarrillo

Y si. Hoy no aguanté más y encendí un cigarrillo. Fue más fuerte que yo... Estaba viendo en la tele, a las 3:30 de la matina, una película francesa en la cual una mina fumaba deliciosamente un cigarrillo tras otro, lentamente, a grandes bocanadas. Y a las 4:30 no pude más: no miraba la película, estaba pensando en la deliciosamente asfixiante sensación de respirar humo. No me importó la garganta hecha mierda, no me importo la orden médica de reposo, nada. Me vestí, y salí a comprar un (1) cigarrillo suelto al quiosco. Lo compré, llegué a la esquina del quiosco (es decir, a una cuadra y media de mi casa), saqué el encendedor y lo prendí.
POR DIOS, QUÉ GUSTO ASQUEROSO!!!!!!! Fue como fumar un cigarrillo por primera vez: la quemazón en la garganta, la tos, el ardor, el feo gusto... un asco. No obstante, persistí: Una segunda pitada. Debería decir la primera, porque en realidad la que hice para encenderlo no llegó ni de cerca a los pulmones, salió disparada con la tos, pero bué... De nuevo: Un asco absoluto. Ya en la esquina de mi casa le dí una tercera pitada: El sabor asqueroso persistía. Y esto no tenía ninguna gracia. Seguí caminando, llegué a la puerta de mi casa, miré mi palito de cáncer encendedido... y lo tiré al piso. Lo pisé, entré y seguí viendo la película sin ninguna urgencia de seguir fumando...

Observaciones del caso:
a) ¿El cigarrillo siempre tuvo ese gusto asqueroso????? Y yo nunca lo noté? Y peor: Ese gusto asqueroso era mi aliento después de fumar????? Puaj! Qué manera de inhibir el sentido del gusto y el olfato...
b) Me lavé las manos cuarenta veces (observemos que son las 12:25) y todavía puedo jurar que el olor a Nicotina persiste en los dedos índice y medio de la mano derecha... ¿Este olor tenía encima mi pelo, mi ropa, yo, después de fumar???? Insisto: Y yo jamás lo noté?!
c) No voy a decir que he vencido la adicción a la nicotina, porque sería tentar a la suerte, pero algo me dice que ya estoy un paso más adelante... Si la siguiente vez que n pueda más sin fumar vuelvo a sentir ese gusto asqueroso, seguramente no se me va a antojar otro palito de cáncer por unos cuantos días...
d) estaba a punto de sacar el relojito que dice "x Días sin fumar" pero en realidad, creo que tres pitadas no cuentan como fumar con todas las letras, mucho menos porque esta vez no fue placentero... Creo que fue un momento de debilidad y era de esperarse, así que mantendremos el bendito reloj...

No hay comentarios.: